Paraguaná| Educadores activos y jubilados comenzaron a recibir pago de bonos vacacional y recreativo

Anuncios Google
Tras una lucha incesante a través de protestas pacíficas por parte de los trabajadores del sector educativo del país, el Gobierno nacional rectificó su error y comenzó a cancelar el monto real de los bonos vacacional y recreativo a este gremio en todo el país.

Así lo expresó Ramón García, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Falcón y represente de la coalición intergremial del Ipasme, sin embargo dijo que todavía quedan deudas que saldar con los profesionales de la educación.

«El Ministro de Educación honró su compromiso de cancelar el monto real de los bonos vacacional y recreacional. Desde ayer se comenzó a liberar el pago a los jubilados y activo; además al personal administrativo y obrero de nómina nacional y estadal», informó García.

El sindicalista precisó que, a los trabajadores activos se les está cancelando el ajuste salarial que corresponde a 28 días y en total recibirán 88 días de salario, mientras que a los jubilados les corresponde un monto de 60 días de salario.

De igual forma, aclaró faltan por cumplir otros compromisos como la cancelación del 280% que se les debe desde el 2018 de las conversiones colectivas, la tercera firma de Conversión Unitaria de los trabajadores educativo y las reivindicaciones de las primas que fueron minimizadas por la Onapre.

Cactus24//17-08-2022

Anuncios Google