Manuel Rosales sobre afectación de trombas marinas: “Estas viviendas tienen que ser atendidas”

Anuncios Google

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este miércoles, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sostuvo conversaciones con Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez para atender a la población afectada por las trombas marinas.

El mandatario regional sostuvo un encuentro con el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para brindar atención a las comunidades de La Ensenada, Palmarejo y Chiquinquirá del Zulia.

Rosales explicó que las mencionadas zonas están “severamente golpeadas” por el paso de las trombas marinas y que hay alrededor de 400 familias afectadas.

“Estas viviendas tienen que ser atendidas y requieren de la respuesta de los niveles de gobierno”, aseveró.

El gobernador zuliano agradeció la presencia del ministro; del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado y el representante de Corpoelec, por “la participación efectiva y contundente”.

Asimismo, indicó que el Gobierno nacional ha tenido una respuesta efectiva ante la movilización de maquinarias y respuestas a la comunidad afectada.

Finalmente, Manuel Rosales calificó las trombas marinas como un hecho casi desconocido para los zulianos.

Según los expertos, se conoce este fenómeno como un embudo de aire giratorio y son más pequeñas y débiles que los tornados.

Cactus24/17/08/2022

Anuncios Google