Dos venezolanos entre los imputados por red de explotación sexual en República Dominicana

Anuncios Google

Para este jueves 18 de agosto está fijada la audiencia de presentación de 15 imputados, entre ellos dos venezolanos, por presunta trata de personas y la explotación sexual comercial de jóvenes colombianas y venezolanas.

De acuerdo con el Ministerio Público dominicano, los individuos formaban parte de una red donde captaban mujeres entre los 18 y 23 años de edad.

La red fue desmantelada por la Policía Nacional, y La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Fue en la Operación Cattleya el pasado 4 de agosto, donde fueron rescatadas 80 agraviadas provenientes de Colombia y Venezuela.

El sitio de operaciones estaba entre los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

En la lista de los detenidos figura el venezolano Alejandro Arturo Bautista Bustamante alias “el gato”.

“Esta persona se encargaba de llevar a las víctimas a los lugares solicitados por clientes para consumar la explotación sexual, recibiendo altas sumas de dinero”, informaron las autoridades.

Además fungía como presentador de las víctimas para los clientes en Santo Domingo “y las mantenía alojadas en el Hotel Caribe”, reza parte de la acusación.

Cristina Virginia González Hernández es otra de las implicadas que según la justicia trabajaba en coordinación con Daniel Enrique Inirio Abreu y José Miguel Michel Guridis. Fungía como la presentadora de las víctimas ante los clientes.

Los imputados también usaban a menores de edad  para llevar a los clientes a las habitaciones de las víctimas y no despertar sospechas.

A las jóvenes las tenían hacinadas en condiciones infrahumanas y en inmuebles con humedad, agua negras y filtraciones./Punto de Corte.

Cactus24 (16-08-2022)

Anuncios Google