Táchira: Dos jóvenes iban a ser vendidas a una red de trata de personas en Colombia

Anuncios Google

Tres personas fueron detenidas en San Antonio de Táchira por estar presuntamente implicados en el secuestro de dos jóvenes que iban a ser vendidas a una red de trata de personas.

La acción fue ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc), se conoció que los detenidos fueron identificados como: L. Rodríguez, de 27 años; M. Hernández, de 38, y A. Álvarez, de 24.

El portal de La Nación reseñó que Rodríguez se dedicaba a recibir a las jóvenes para trasladarlas por las trochas a la vecina nación, Colombia, mientras Álvarez les daba alojamiento a las víctimas antes de ser llevadas al hotel, donde Hernández omitía los datos reales y les otorgaba estadía.

Las víctimas eran una menor de edad (16 años) y otra jovencita de 18 años, que fueron rescatadas gracias a una llamada telefónica del padre de una de ellas a los Bomberos del Estado Táchira; que luego hicieron la denuncia ante el Cicpc.

Se conoció además que las víctimas, oriundas de Guanare, estado Portuguesa fueron contactadas mediante las redes sociales por una mujer, apodada ‘La tía’, y por Daniela Silva.

Estas dos victimarias, precisa el reporte, aún por identificar plenamente y ser capturadas; le ofrecieron a las jóvenes trabajo en territorio foráneo en el área de la repostería y peluquería, detalla La Nación.

La banda ‘La tía”, la cual se encarga de trasladar a las víctimas — bajo engaños de trabajos donde ganarían altas sumas de dinero –, a países como Chile, Colombia y Perú, donde serían sometidas y explotadas sexualmente.

Cactus24 (15-08-2022)

Anuncios Google