Regresan a Venezuela bomberos de PDVSA que combatieron incendio en Cuba

Anuncios Google

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, recibió, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a los 43 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que fueron enviados a Cuba para apoyar las labores de extinción del incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas.

El Aissami, en reconocimiento a los trabajadores, dijo con orgullo: “Ustedes son lo afirmativo venezolano; ustedes representan a la Venezuela que expresa el socialismo, en sus valores más profundos de hermandad, cooperación y solidaridad. No habían pasado horas del incidente, y ya ustedes estaban al frente de la situación, y han vuelto con la misión cumplida y enalteciendo el orgullo nacional”.

Asimismo, trasmitió sus condolencias y palabras de solidaridad al pueblo cubano y los familiares de las personas que perdieron a un ser querido en esta tragedia.

El incendio que se propagó y causó la explosión en la base de supertanqueros, en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, el pasado 6 de agosto, dejó un saldo de 132 heridos y 2 fallecidos. El incendio fue extinguido gracias a la labor de fuerzas y medios especializados de Cuba, México y Venezuela.

Tras estas acciones, el Gobierno de Cuba reconoció a los bomberos involucrados con las Órdenes de la Solidaridad y réplica del Machete del Mayor General Antonio Maceo. Asimismo, les fueron impuestas a cada uno de los miembros del contingente de venezolanos, mexicanos y cubanos, las medallas de la Amistad, se lee en VTV.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció al Gobierno Bolivariano por la permanente solidaridad hacia el pueblo cubano.

CACTUS24 15-08-22

Anuncios Google