Edgar Zambrano: «El método, éxito o fracaso de las primarias está dentro del debate político nacional»

Anuncios Google
El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, aseguró este lunes, que el debate político nacional en el tema argumental de la sociedad opositora, continúa desarrollándose dentro de la fase constructiva, lo que determinará «el método, éxito o fracaso de las primarias».

Zambrano cree que la disparidad en el acuerdo, continúa siendo el eslabón a derrotar «bajar del Olimpo aspirantes embestidos por la divinidad, posicionándoles en tierra firme frente al caos, reclamando decisiones urgentes». Por otro segmento, «los que flotan entre la tierra y la primera capa del globo terráqueo, los que sin ellos no habrá República, estos son los que sirven en bandeja de loza china, el bacanal para la continuidad del drama nacional».

«Luego nos encontramos con los posicionados en el mercado político tradicional, los que pasan de una cultura administrable, al siniestro papel de consortes útiles para su propia existencia, son los que habitan en la cola taquillera del diezmo obtenido sirviendo como base explosiva contra la esperanza de un pueblo empobrecido», argumentó.

Señalando además que ante el terrible fracaso derivado de pretender imponerse un modelo político «que hoy reposa en el museo de la tétrica historia de lo malo», objetivo a derrotar con la unidad férrea de la colectividad opositora venezolana, un método de elección claro, sin cartas bajo la manga, ni ofertas engañosas.

«Hablarle claro al pueblo ávido de posicionar una esperanza real, ganadora, reconocida por todos, es el estado ideal donde se motive en todos sus aspectos una civilidad organizada, sin las alcabalas de la mediocre vanidad de quienes queriendo y sin querer sirven pomposamente la mesa de la continuidad», resaltó en declaraciones desde la casa de AD en la ciudad de Barquisimeto.

Implementación de segunda vuelta

Edgar Zambrano insistió en la implementación de una segunda vuelta para las primarias opositoras, mecanismo que calificó como pragmático, razonable y lógico, ante la conclusión de los escenarios ya descritos.

«Una primera vuelta movilizando al país opositor, despertando del reposo inducido por elementos como la criminalización y judicialización, inhabilitaciones, cárcel, exilio, que sin duda alguna, vertieron una capa en el accionar democrático, de allí vendría un resultado disperso, sin ningún tipo de fuerza, entre otras variables de peso categórico, visibles todas al análisis», sustentó.

A juicio del dirigente nacional de la AD en resistencia la segunda vuelta tendría como premisa abandonar la política mala, iniciando la vereda de la buena, ya con un país motivado en todas sus instancias, «decantándose el protagonismo nocivo, contaminante, carente del sustrato humano».

«Plegándose a la mayoría nacional, con los suficientes arrestos de legitimar, estamos obligados a desactivar minas caza bobos, orientadas a desarticular el propósito de Juan Bimba, deseoso de regresar al estado de crecimiento y desarrollo. Es así como la segunda vuelta se embiste intrínsecamente del método de selección, criterio donde privará el éxito o aniquilación de la esperanza de todos», afirmó.

Cactus24//15-08-2022

Anuncios Google