Starling Bracho: Los trabajadores públicos seguirán expresándose en las calles 

Anuncios Google

Starling Bracho, coordinador político de La Causa R en Falcón, considera que el reciente anuncio de las autoridades venezolanas en cuanto a la entrega del bono vacacional para el sector educación es respuesta a «tan solo una de las solicitudes» que los trabajadores de la administración pública han exigido en las calles. 

Considera que «no hay nada oficial» hasta que no se haga efectivo el anuncio. 

«Un simple anuncio que ha hecho el gobierno solo quieren asumir un triunfo que es de los trabajadores y su gente que estuvieron en la calle, han hecho anuncios anteriormente y no se han logrado concretar», expresó. 

Bracho recordó que el sector salud y electricidad exige el pago de sus uniformes, bono recreacional y bono de horas extras.  

«El llamado es a los trabajadores a estar alerta, nosotros nos mantendremos en la calle, estamos en asambleas permanentes hasta tanto se comience a darle respuesta a los trabajadores»,  declaró para Cactus 24. 

A su juicio, el gobierno nacional «estaría jugando para calmar las protestas» que se han llevado a cabo en todo el país desde el mes de junio. 

Recordó que en el mes de marzo fue anunciado un bono compensatorio a los trabajadores jubilados del año 2018 el cual no se ha hecho concretado. 

Reiteró que se mantendrán en las calles hasta que sea derogado el instructivo ONAPRE y cesen las violaciones a los derechos laborales. 

CACTUS24 12-08-22

Anuncios Google