Petro resalta la importancia de restablecer relaciones comerciales con Venezuela

Anuncios Google
Este viernes durante la visita del presidente de Colombia Gustavo Petro a las Altas Cortes, en el Palacio de Justicia, dio declaraciones a los medios de comunicación, acerca de la importancia de empezar a restablecer relaciones comerciales con Venezuela.

El mandatario aseguró que en la frontera ya hay un flujo de personas, entre un país y otro, y que las acciones gubernamentales deben estar centradas, a partir de ahora, en la apertura del comercio y la producción de ambos países.

“Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país. Ya hay un flujo normal; ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción. Y continuaremos con una agenda”, expresó.

Monómeros es importante para bajar precios de alimentos: Gustavo Petro

A su vez, el jefe de Estado recalcó que es fundamental que el precio de los fertilizantes se reduzca, para bajar la carestía alimentaria que se presenta actualmente en su país. Es por eso, que para el presidente, la empresa colombo-venezolana, Monómeros, Ubicada en la ciudad de Barranquilla, es importante.

“Propósitos fundamentales en esa agenda, es lograr que el precio de los fertilizantes para producir el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos…, hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo venezolana, que debe cumplir esa misión”. Reseña el medio colombiano El Heraldo

Cactus24//12-08-2022

Anuncios Google