Egresan la XVI promoción de Bachilleres Productivos del Inces Falcón

Anuncios Google

La emoción del logro alcanzado inundó los espacios de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, los cuales se vistieron de gala para recibir a los 52 integrantes de la Décimo Sexta Promoción de Bachilleres con Perfil Productivo que egresa de la Unidad Educativa Inces Falcón con el Epónimo Año 2021-2022: “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José De Sucre”.

En el acto académico, la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez, acompañada por el jefe de la división de Formación Profesional, Jean Carlos Tablero; la directora de la Unidad Educativa Inces Falcón, Masly Espinoza; coordinadora de encadenamiento productivo, Olga Noguera y por Lohengrid Gutiérrez, representante de la coordinación de la modalidad de adultos y adultas de la Zona Educativa y orador de orden de los actos académicos, confirió los títulos a cada uno de los hombres y mujeres que integraron el acto de graduación.

Los jóvenes, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) en convenio con la Zona Educativa y el Inces, recibieron sus títulos y certificados en las áreas: Proceso y Conservación del Tomate, Cultivos de Hortalizas en Áreas Urbanas, Panadero Artesanal, Mecánica, Cocina Doméstica, Preparación de Salsas e Informática, enfocados en el desarrollo económico y productivo de la región y del país.

Posteriormente, durante su intervención la gerente del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, felicitó a los jóvenes por el logro obtenido, “fue un gran reto, lucharon y superaron las dificultades, y es el inicio de esa pirámide de éxitos que están por cumplir”, “muchachos la transformación del ser, del convivir es la satisfacción de la meta alcanzada y están abriendo una brecha de nuevas oportunidades en su crecimiento profesional”.

Hoy somos mejores que ayer”

El bachiller productivo, José Gregorio García Castillo: “Valió la pena el esfuerzo que ha realizado la gran familia Inces, ya somos bachilleres y fue difícil para muchos, logramos los objetivos”. Resaltó, el ser humano nació con una necesidad de avance, hacia la productividad, nació con competencias para ejercer cualquier oficio, “nacemos para ser agentes de cambio, alcanzamos la meta y hoy somos mejores que ayer”.

Por su parte el representante Víctor Tellería, reconoció la dedicación puesta de manifiesto por la gerencia regional del Inces, los maestros técnicos productivos, por el personal de la Unidad Educativa Inces Falcón y por los representantes de la Zona Educativa quienes se abocaron al proceso formativo, que llevó a los integrantes de la XVI promoción a alcanzar la meta.

En el acto académico el orador de orden fue el licenciado Lohengrid Gutiérrez, quien realizó una extraordinaria disertación sobre la vida y logros alcanzados por el Mariscal Antonio José de Sucre; asimismo, la petición de títulos estuvo a cargo de la bachiller, Arelys Guadalupe Loyo. Los nuevos bachilleres compartieron con sus padres, representantes y autoridades; y afirmaron continuar estudios universitarios para crecer profesionalmente y señalaron estar comprometidos con aportar al desarrollo productivo, no solo del estado, sino del país.

Prensa Inces Falcón

Cactus24 (12-08-2022)

Anuncios Google