Sicario se fugó del retén de Policarirubana

Anuncios Google

Un privado de libertad por homicidio en la modalidad de sicariato, se fugó del retén de Policarirubana poco antes del amanecer de este lunes 8 de agosto.

Como Roberto Carlos Zavala Revilla, de 39 años, alias «Yogui» quedó identificado el procesado quien estaba a orden del Tribunal Primero de Juicio, desde el 14 de diciembre del 2020 según el expediente 3CO-021-2020.

A Zavala Revilla se le atribuye el asesinato del abogado y ex funcionario de la DGCIM, Omar Augusto Zea Lugo, de 37 años, cometido la mañana del viernes 12 de junio del 2020 en una venta de empanadas ubicada en la calle Zamora con Monagas de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Zea Lugo era sobrino de «Chiche» Smith y su asesinato se cometió por un aparente encargo.

El ahora fugitivo reside en la calle Guaicaipuro del sector Nuevo Pueblo Norte. En el 2011 lo habían detenido y sentenciado a 11 años de prisión por robo agravado y resistencia a la autoridad, según registros judiciales.

12 de junio del 2020

Roberto Zavala Revilla se fugó de domingo para lunes, a pocos días de comparecer ante el tribunal que sigue su causa, audiencia que estaba prevista para este miércoles. El caso se mantuvo en silencio hasta este miércoles que trascendió.

La fuga se detectó tras el conteo de rigor y está bajo investigación del Ministerio Público.

Trascendió que están bajo investigación el jefe de los servicios: Supervisor jefe René González; el supervisor ronda, supervisor jefe Olivio Navarro y el jefe de investigaciones y retenes, supervisor jefe Rafael López. Los mismos están a orden de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) y Oficina de Control de Desviaciones Policiales, así como del Ministerio Público.

CACTUS24 11-08-22

Anuncios Google