Por el «amor de un hombre», detonan riñas y agresiones entre mujeres en el Táchira este 2022

Anuncios Google

Por el «amor de un hombre”, sería el detonante de las riñas y agresiones entre mujeres, violencia que está ganando terreno en el Táchira este 2022.

“Las lesiones entre mujeres ha venido tomando auge en el estado Táchira, a tal punto que entre los meses de junio y julio se registraron al menos cuatro riñas en la región que dejaron un saldo de una persona fallecida y siete detenidas”, reseña La Prensa del Táchira en su portal.

Relata el citado medio que los hechos habrían ocurrido en los siguientes municipios: Bolívar (2), Fernández Feo (1), y Panamericano (1), donde presuntamente el «amor de un hombre» sería el detonante para que se presentara la pelea en la calle, en medio de una multitud que vio con asombro lo que ocurría.

“El primer caso fue el pasado siete de junio, en el sector Teteo I, en Naranjales, en la zona sur de la entidad, donde Sandy Araque, de 18 años, fue asesinada a golpes por parte de una de sus vecinas, quien tenía un amorío con su pareja”, narra La Prensa del Táchira ante esta situación de violencia entre el género femenino.

La joven al descubrir lo que estaba pasando le reclamó a la otra femenina, por lo que la discusión poco a poco fue tornándose más acalorada, a tal punto que los golpes entre ambas no se hicieron esperar.

Tanto fue la golpiza que recibió Araque que quedó inconsciente en el piso de la casa de su suegra, por lo cual sus vecinos tuvieron que trasladarla al Hospital Tipo I de El Piñal, en un vehículo particular.

En este centro de salud fue declarada muerta y su cuerpo trasladado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde sus familiares exigieron justicia por el crimen.

Su tío, Luis Sánchez, indicó que la persona que cometió el crimen habría sido detenida por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Táchira, Yensi Meneses, dijo que estas actuaciones obedecen a que las mujeres no ven el diálogo como una solución a los conflictos, sino la violencia.

«La mujer de este siglo XXI entiende y comprende que puede tomar acciones igual o similares a las de un hombre, pues no se siente cohibida a la hora de exteriorizar esos instintos propios que tiene en medio de una sociedad que padecemos de una violencia cultural, estructural y directa», dijo.

Lamentó la alta conflictividad que está presentando Fernández Feo, donde tan sólo en el mes de julio se presentaron cinco homicidios, mientras que en junio una riña dejó como saldo la muerte de una joven de 18 años.

Zona norte

Otro hecho ocurrió el 27 de julio en el sector Rómulo Gallegos del barrio 19 de Abril, en Coloncito, municipio Panamericano, donde cuatro mujeres luego de una fuerte discusión se agredieron físicamente dentro de una casa.

El reporte policial señaló que dos lograron huir, mientras que una quedó dentro de la vivienda y otra tuvo que ser trasladada al Hospital de Coloncito para recibir atención médica por las lesiones recibidas en el lugar.

Ambas fueron detenidas por parte de efectivos de la Policía del estado Táchira, quienes responden a los nombres de Mónica S., de 36 años, de ocupación oficios del hogar, y Erlinda S., de 20 años.

A su juicio, el incremento de las riñas se debe a la visibilidad de las mismas a través de las redes sociales, pues anteriormente no era muy notorio ante la sociedad este tipo de peleas entre mujeres, en la región.

«Vemos cómo la mujer está siendo víctima de una mujer, o se convierte en victimaria. Todos estos casos comenzaron a aumentar en Venezuela», aseveró Meneses.

Frontera

En las inmediaciones del terminal de pasajeros de San Antonio, el 25 de julio, dos mujeres se agarraron a golpes alterando el orden público en este puerto terrestre de la zona de frontera.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Policía del estado Táchira. Por este hecho fueron detenidas N. López Álvarez, de 29 años y L. Fernández Ramírez, de 25 años, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público por lesiones personales.

Cactus24 (11-08-2022)

Anuncios Google