Basquebolista Brittney Griner incluida en el canje de presos que negocian Rusia y EEUU

Anuncios Google

Rusia afirmó este jueves 11 de agosto que continúa las negociaciones con Estados Unidos para el canje de presos y que puede incluir a la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada en Rusia a 9 años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

“Las negociaciones se llevan a cabo por autoridades competentes”, dijo Iván Necháev, representante del Ministerio de Exteriores ruso.

Necháev agregó que Moscú parte de la base de que el proceso negociador debe tener en cuenta los intereses de ambas partes”.

La semana pasada Rusia advirtió de que no negociará el intercambio de presos con Estados Unidos a través de una “diplomacia de megafonía”.

“Si comenzamos a debatir en la prensa cualquier detalle vinculado a los intercambios, estos no se llevarán a cabo jamás”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además de Griner, Washington busca intercambiar a Paul Whelan, un exmarine estadounidense, condenado a 16 años por espionaje en Rusia.

Rusia a su vez espera devolver a casa al “mercader de la muerte”, Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en una prisión estadounidense./VF.

Cactus24 (11-08-2022)

Anuncios Google