Japón realiza por primera vez ejercicios militares para escenario de «amenaza para la existencia» del país

Anuncios Google

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón llevó a cabo por primera vez unos ejercicios militares en cuyo marco entrenó el escenario de «una amenaza para la existencia» del país, reveló este lunes el ministro de Defensa nipón, Nobuo Kishi, citado por The Japan Times.

Las maniobras se llevaron a cabo durante 6 días y terminaron el pasado 3 de agosto.

Kishi declaró que se trata de la primera vez que se ha entrenado un escenario completo, «empezando con reconocer la situación como una que amenaza la existencia del país y terminando con abordar la situación a través del uso de la fuerza», recoge el periódico.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa detalló que el portaviones Izumo y el destructor Takanami participaron en los ejercicios.

Como parte de los simulacros, la Fuerza Marítima de Japón colaboró con la Armada de EE.UU. para enfrentarse a la supuesta situación de peligro. En ese contexto, The Japan Times indicó que los ejercicios se realizaron a través del escenario de entrenamiento RIMPAC, en cuyo marco los participantes «trabajan juntos para abordar un ataque hipotético contra un tercer país».

Cactus24 09-08-22

Anuncios Google