China ofrece ayuda a Cuba para combatir incendio en depósito de petróleo

Anuncios Google
El presidente chino, Xi Jinping, envió este lunes un telegrama al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresando sus condolencias por el incendio en una instalación de almacenamiento de petróleo en la provincia cubana de Matanzas y ofreciendo asistencia a Cuba.

«Me horrorizó el reporte de un incendio en una instalación de almacenamiento de petróleo en la provincia cubana de Matanzas, que provocó bajas humanas y daños materiales significativos», dijo el líder chino en un comunicado publicado por la Televisión Central de China.

“En nombre del Gobierno de la República Popular China, del pueblo chino así como en el mío propio, expreso mi más sentido pésame y sincero pésame a las familias de los muertos y heridos. China está dispuesta a ayudar a la parte cubana, dijo Xi Jinping.

El incendio en la instalación de almacenamiento de petróleo fue provocado por un rayo el viernes. Hasta el momento, al menos una persona ha muerto, otras 122 han sufrido heridas y quemaduras, y 24 de ellas aún permanecen en hospitales. Además, según datos oficiales, han desaparecido 16 personas.

Un total de más de 100 militares y especialistas técnicos de México y Venezuela volaron a Cuba para ayudar.
Agencia /TASS
Cactus24//08-08-2022
Anuncios Google