Tres militares fueron detenidos por traficar casi dos mil litros de gasolina

Anuncios Google

Dos funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.700 litros de gasolina en el estado Bolívar.

El Ministerio Público en nota de prensa detalló que los presuntos contrabandistas fueron detenidos por funcionarios de la GNB destacados en el municipio Angostura del Orinoco y que les fueron imputados los delitos de “contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir”.

“El combustible fue incautado a los efectivos castrenses cuando transitaban en dos vehículos, el pasado 7 de julio, en la población de Maruhanta, municipio Angostura del Orinoco”, detalló el MP.

Añadió que en los automóviles en los que se movilizaban los militares se encontraron “diferentes envases de plástico, en cuyo interior trasladaban la gasolina de manera ilegal”.

Los tres militares permanecen detenidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como “La Pica”, ubicado en Maturín, estado Monagas.

Anuncios Google