Inutilizan «narcopista» en el municipio Petit

Anuncios Google

Una pista clandestina en la que arribarían y estarían despegando avionetas cargadas de drogas, fue detectada e inutilizada en el municipio Petit por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante labores de escudriñamiento.

La Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12) informó del procedimiento e inutilización por parte de las Unidades de Reacción Rápida (URRA-Falcón).

El procedimiento se llevó a cabo en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano 2022 que viene haciendo seguimiento y combatiendo a los denominados grupos Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) que pretenden usar el territorio nacional como puente para traficar drogas.

La Zodi-12 no especificó en qué sitio exacto del municipio Petit se detectó la pista. No obstante valga recordar que el 22 de octubre del 2020 se detectó una pista clandestina ubicada en el sector Iragua, municipio Petit (Cabure), Falcón.

Valga destacar que han sido diversos los reportes de pobladores de la Sierra respecto a avionetas a baja altura que pasan de noche por este municipio.

Cactus24 (07/08/2022).

Anuncios Google