Mayoría de las denuncias al 1×10 son por falta de agua

Anuncios Google

En el balance del 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el presidente, Nicolás Maduro, informó que se han recibido 109 mil 045 denuncias y propuestas respecto al agua.

Blom

 

Indicó que han recibido 36 mil 750 denuncias en agua, de las cuales se han resuelto 17 mil 482, lo que implica un porcentaje de 60%. “Hay que elevarlo al 70, al 80, al 90% hasta que lleguemos al 100 % raso y completo”, expresó el Mandatario.

En la actividad, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, anunció que en 70 días 14 mil metros de tuberías de PVC que, en conjunto con los gobernadores, ministros, alcaldes y la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), se instalaron en cada una de las comunidades necesitadas.

Por otra parte, Maduro estableció que la meta de recuperación de los centros educativos y de salud será para el cierre de este año. 

El llamado lo hizo a las titulares de Salud, Magaly Gutiérrez, Educación Yelitze Santaella, a la Fuerza Armada Nacional, “el 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100 por ciento de los consultorios de salud, de escuelas y liceos”.

Al respecto, la ministra Santaella explicó que hay 25 mil 045 Bricomiles, desplegados en todo el territorio, donde han coordinado con los gobernadores, alcaldes, Poder Popular, jefes de zona, junto con la Fuerza Armada Bolivariana para “la entrega del todo material que se requiere para la rehabilitación. Al 31 deberíamos debemos tener rehabilitadas las siete mil 500 planteles, reportadas en la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”.

CACTUS24 05-08-22

Anuncios Google