Jorge Rodríguez señala a Julio Borges como autor intelectual de intento de magnicidio

Anuncios Google
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, exigió este jueves al Gobierno de Colombia entregar a Julio Borges, a quien acusó de ser  autor intelectual del intento de magnicidio contra  Nicolás Maduro, Cilia Flores de Maduro, el alto mando militar y otros integrantes del Poder Público.

Rodríguez argumentó su exigencia basándose en los testimonios e investigaciones que apuntan al opositor Borges con alerta roja de Interpol como el responsable de planificar desde el exterior el ataque al Mandatario Nacional en el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se efectuó el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Blom

 

Agregó que es necesario solicitar, desde el Poder Legislativo, el respeto al Derecho Internacional para que entreguen a Borges, quien reside en la nación neogranadina. Recordó que el opositor, mientras negociaba con los representantes del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo en República Dominicana, ya tenía el plan de magnicidio frustrado contra Maduro. En ese sentido, dijo que Borges actuó con altos niveles de hipocresía y barbarie.

Narró que el heroísmo del pueblo venezolano participó en el arresto de los autores materiales del intento de magnicidio, cuyos teléfonos móviles mostraron cómo se planificó desde Estados Unidos y Colombia el intento de asesinato masivo.

Cactus24//05-08-2022

Anuncios Google