Vinotinto baloncesto femenino consiguió boleto a la FIBA Americup 2023

Anuncios Google

Nuevamente la selección de Venezuela femenina brilló al sumar un nuevo triunfo que las llevó a clasificar a las semifinales del Campeonato Sudamericano y al próximo FIBA Americup 2023. El combinado criollo femenino derrotó contundentemente a Ecuador con marcador de 79 por 43.

Blom

 

Venezuela clasificó luego de darse a conocer el resultado entre Argentina y Paraguay, en el que terminó el resultado a favor de las albicelestes con ventaja de 92 a 41. Pero el trabajo de las criollas fue puesto en evidencia luego que lograran cerrar la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano 2022 con balance de 2 victorias y 1 derrota.

El director técnico de las venezolanas, Eduardo Pinto, no cambió el esquema de juego con su quinteto titular, y logró buenos resultados en ambos lados de la cancha.

Las criollas mantuvieron un excelente ritmo durante todo el partido que les permitió tomar una amplia ventaja en el resultado y dejar sin respuesta alguna a sus rivales ecuatorianas.

Aguehil Fajardo comandó el ataque venezolano con 22 unidades y 6 rebotes, acompañada de Daniela Wallen, quien colaboró con 13 cestos, 4 rebotes y 4 asistencias, reseña Meridiano.

CACTUS24 04-08-22

Anuncios Google