Padrino López: Las amenazas del imperio son un desafío que enfrentamos con unión cívico-militar

Anuncios Google

“Las amenazas (del imperio) son el desafío para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Es un desafío para las instituciones, para los Estados y las democracias, para la soberanía de los Estados soberanos”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante la ceremonia de celebración por el 85 aniversario del componente militar GNB.

Blom

 

Recordó los diversos ataques, magnicidios frustrados e intentos golpistas que han sido derrotados uno tras otros, pero alertó sobre el empeño recurrente de los enemigos de la Patria venezolana.

“Cuando la patria está renaciendo, brillando nuevamente y lleva un camino y rumbo definido de resurgimiento, felicidad y prosperidad, el hegemón está allí, no se ha movido y las amenazas continúan (…) Atacan con nuevas formas de colonialismo. Un neocolonialismo se impone en el mundo (…) La arrogancia imperialista para seguir subyugando y llevando la guerra al mundo”, denunció.

Felicitó a los oficiales actuales y anteriores de la GNB, a su personal profesional y todo el componente militar, por el desprendimiento, sacrificio y defensa de la patria, de la independencia y del pueblo.

Imponen condecoraciones a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

El ministro Vladimir Padrino López, impuso las condecoraciones Orden Militar de la Defensa Nacional, en su primera y segunda clase, y Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su segunda y tercera clase, a hombres y mujeres que se encargan de servir a la Patria. 

En esta actividad, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Juvenal Fernández, anunció que la institución militar ha logrado la incautación de más de 55 toneladas de drogas a nivel nacional, ha capturado 296 integrantes de grupos armados generadores de violencia, ha frustrado 384 extorsiones, ha liberado 42 ciudadanos secuestrados, ha desarticulado cuatro mil 244 grupos estructurados de delincuencia organizada y ha retenido seis mil 992 armas de fuego.

Destacó, también, que se activaron dos grupos de antiextorsión y secuestro, una unidad especial contra terrorismo, tres unidades especiales de seguridad vial, un laboratorio de criminalística, una escuela de formación de tropa profesional, un centro de mantenimiento de vehículos tácticos y la recuperación de la flota vehicular y acuática de la armada.

CACTUS24 04-08-22

Anuncios Google