OVF: Venezuela registró una inflación acumulada del 62 %, una de las más altas del mundo

Anuncios Google
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este jueves que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de 5,3%, la misma evidencia la depreciación del bolívar con relación al dólar, que se deslizó en un 3,4%, y las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año.

 

Blom

 

En cuanto a la inflación interanual, la variación de precios fue de 139% con un acumulado en el año de 62%, ubicándose entre las más altas del mundo.

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y Bebidas no alcohólicas (9,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), Restaurantes y hoteles (9,3%) y Servicios de comunicación (7,1%).

Canasta Alimentaria


Sobre el valor de la Canasta Alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de US$392, registrando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19 y al aumento del gasto público nacional

Anuncios Google