Viceministro Álvarez: Inauguramos primer almacén de consolidación de carga en Puerto Cabello

Anuncios Google

Este miércoles fue inaugurado un almacén de “consolidación de carga en Puerto Cabello, estado Carabobo, como parte del plan Exporta Fácil”, de acuerdo a lo informado en un contacto por VTV.

Blom

 

Los detalles los dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez.

Desde el complejo portuario de Puerto Cabello, el viceministro detalló que el exportador “inicia un ciclo donde la mercancía llega al almacén mediante los servicios postales del país y con la articulación de la Bolivariana de Puertos, el SENIAT, la Guardia Nacional entre otros, con una categoría de exportación”, explicó durante el contacto.

Explicó que “este almacén tiene la finalidad de contribuir con la facilidad de los procesos de exportación para las fuerzas productivas venezolanas”.

Destacó que desde el año 2020 al 2021 “hubo un incremento en la emisión de certificados de origen, aproximadamente de 46 por ciento. Además del aumento de 76 por ciento de las exportaciones no tradicionales en Venezuela”.

El programa “Exporta Fácil” tiene como finalidad “impulsar el alcance de los productos del mercado venezolano en los mercados internacionales. La iniciativa está direccionada a emprendedores, pequeñas y medianas empresas exportadoras”, explicaron.

Álvarez explicó que “los exportadores podrán solicitar trámites mucho más sencillos, tendrán disminución de los costos en los procesos de exportación, contarán con la eficiencia en todos los procesos que implican la exportación venezolana y mejorar la competitividad de los productos en los mercados internacionales”.

Cactus24/04/08/2022

Anuncios Google