Directora del Calles Sierra aclara que la unidad de diálisis tiene agua y nunca paralizó tratamientos

Anuncios Google
Luego de que ayer circulara una información en portales de noticias, sobre posibles riesgos de paralización en los tratamientos que brinda la unidad de diálisis “Dra. Magaly Romero”, Cactus24 consultó a la directora del hospital doctor Rafael Calles Sierra, Maryeling Yanes quien desmintió tal aseveración.

Dijo que es una irresponsabilidad decir que ayer no se prestó el servicio por falta de agua. «Es falso, hoy tenemos el tanque lleno en un 90% y todos los pacientes recibieron su tratamiento. Contamos con el apoyo del coordinador de la ruta del agua para la salud, quien prioriza los programas y entre ellos está el de diálisis», afirmó Yanes.

Blom

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-29.png

Lamentó que hayan trabajadores y familiares mal intencionados que quieran desinformar la realidad. «Entendiera que los pacientes o familiares denunciaran falta de insumos o medicamentos porque ciertamente no tenemos todo, pero decir que se paró el servicio por agua es mentira», sostuvo la directora del Calles Sierra.

De igual forma, dejó claro que ella no espera a que se termine el agua para comenzar a gestionar y muchos menos para los pacientes de hemodiálisis, siendo este uno de los más importantes del hospital de Punto Fijo.

Vale recordar, que en esta unidad solo están en funcionamiento ocho de las 16 máquinas de diálisis con la que cuenta; es decir el 50% para atender a 53 pacientes de la la península de Paraguaná, quienes han denunciado la falta de insumos, medicamentos y aires acondicionados en reiteradas oportunidades.

Cactus24//04-08-2022

Anuncios Google