Colombia otorga licencia de conducir a venezolanos con PPT

Anuncios Google

El Permiso por Protección Temporal (PPT) es un documento de identificación que otorga Migración Colombia para todas las personas nacidas en Venezuela que residen en Colombia, y se obtiene bajo los términos establecidos en la inscripción del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV).

Blom

 

El PPT se convirtió con el paso del tiempo en un instrumento de valor enorme para todos los migrantes venezolanos porque les brinda un estatus migratorio regular, y con él se puede acceder a diferentes servicios que ofrece el estado colombiano, como la convalidación de estudios académicos por parte del Ministerio de Educación.

Asimismo, con este documento las personas venezolanas podrán ingresar y salir de Colombia vía aérea o terrestre, formar parte del Sistema General de Seguridad Social (SGSS) y también, del sistema nacional de salud y pensiones. Además, además de acceder a los servicios que ofrece la DIAN.

Todo migrante venezolano que cuente con el Permiso por Protección Temporal lo podrá utilizar para realizar trámites asociados con el tránsito, es decir, podrán iniciar un proceso para solicitar su licencia de conducción y así transitar en vehículos de manera legal por el país, por disposición  del Ministerio de Transporte según Resolución 20223040044715 del 3 de agosto de 2022 por la cual se reglamenta el uso del Permiso de Protección Temporal (PPT) en los trámites de tránsito.

La página MigraVenezuela, informa que la presente Resolución rige en toda Colombia y aplica a la población mencionada con PPT a las Direcciones Territoriales del Ministerio de Transporte, a los Organismos de Tránsito, Organismos de Apoyo al Tránsito, Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones al Tránsito (SIMIT).

CACTUS24 04-08-22

Anuncios Google