Asamblea general del CNP Falcón respalda acuerdo nacional en defensa de la profesionalización

Anuncios Google

En una asamblea general de agremiados, los comunicadores falconianos respaldaron la defensa de la profesionalización plasmada en el acuerdo del Secretariado Nacional convocado por el CNP ante la posible reforma a la ley del periodismo.

Blom

 

Jorge Luis Naranjo, representante del gremio en el encuentro nacional, destacó que el CNP no se niega a la reforma de la ley, sino a la posibilidad de que lo hagan de espaldas al gremio, a la sociedad civil y a las escuelas de comunicación social.

Asimismo, resaltó la importancia de la unidad gremial para mantenerse en alerta ante las pretensiones de desprofesionalizar la comunicación.

Por otra parte, al tomar la palabra, los periodistas Armando Mora, Aníbal Yarí, Giovanni Gotopo, Gilberto Morles y el secretario sindical del CNP Falcón, Isaac Curiel, entre otros, coincidieron en señalar la necesidad de defender aspectos fundamentales de la actual legislacion como la titulación universitaria y la colegiatura ante la institución gremial.

Mientras, Anaura Sequera, secretaria general, ratificó la lucha contra el ejercicio ilegal del periodismo que ha sido fundamental en el plan de acción de la directiva.

Además, el directivo Rubén Ramos, a propósito de los 50 años de la promulgación de la Ley del Ejercicio Profesional del Periodismo, recordó que, en el años 2004, el TSJ ratificó y consolidó este instrumento legal./NP

CACTUS24 04-08-22

Anuncios Google