Vicepresidenta uruguaya asistirá a la investidura de Gustavo Petro

Anuncios Google

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, representará al país suramericano en la investidura de Gustavo Petro como nuevo mandatario de Colombia, acto que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto, según EFE.

La agenda incluye una cena con el actual presidente, Iván Duque, sumada a su participación en la ceremonia de transmisión de mando de la también presidenta de la Asamblea General uruguaya, quien se ausentará del país por 48 horas, según informaron fuentes oficiales.

El próximo sábado, Argimón partirá en un vuelo que saldrá del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, y llegará a Bogotá.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó Colombia a comienzos de julio, invitado por el mandatario saliente, con quien compartió un encuentro en Cartagena de Indias (norte).

De ese viaje también participó el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, quien en esta ocasión no acompañará a Argimón.

La de Petro será la quinta ceremonia de investidura en Suramérica desde que Lacalle Pou asumió la Presidencia en su país y la cuarta a la que el mandatario no acudirá.

Cactus24/ 03-08-2022

Anuncios Google