22 y 15 años de prisión para funcionario de la GNB y una mujer por tráfico de 38 panelas de droga 

Anuncios Google
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas entre 15 y 22 años y 6 meses de prisión el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Alfredo Mota González (29), y Yennys Alejandrina Herrera Tovar (32), por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en el estado Bolívar.

Por su vinculación con este hecho, se encuentran condenados a 12 y 17 años de prisión los funcionarios del referido componente militar Edgar José González Flores y Pedro Ramón González Flores.

Blom

 

Tal situación fue detectada cuando los implicados se trasladaban el 3 de junio de 2019, desde Puerto Ayacucho con destino a Ciudad Bolívar, en un vehículo marca Chevrolet.

Ese día, funcionarios del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Los Pijiguaos le dieron la voz de alto al conductor para un chequeo de rutina.

Luego de las revisiones de rigor, los uniformados detectaron 36 panelas de marihuana y dos de cocaína ocultas detrás del asiento del copiloto, las cuales arrojaron un peso de 25 kilos con 178 gramos de marihuana y dos kilos de cocaína.

Ante tales circunstancias, Mota González y Herrera Tovar resultaron detenidos en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 5a del estado Bolívar ratificó la acusación contra la mujer por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas, y contra el hombre el mismo tipo penal pero en modalidad de transporte.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena y ordenó la reclusión de Herrera Tovar en el Centro de Coordinación Policial de Vizcaino de San Félix en esa entidad, mientras que a Mota González en el Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica”.//NP- MP

Cactus24/02-08-2022

Anuncios Google