Falcón| Julio cerró con dos homicidios y un femicidio

Yugeisis Carolina González Torres, asesinada de un disparo en la cabeza por su cónyuge Alexander Castillo, alias "el Conejo"
Anuncios Google

Un total de tres crímenes se cometieron en el estado Falcón durante el mes de julio, uno más respecto al mismo mes del 2021 según estadísticas de Cactus24.

Los municipios Mauroa, Zamora y Silva fueron los escenarios de los crímenes, todos cometidos con armas de fuego de acuerdo a los registros.

El primer hecho tuvo lugar el 10 de julio poco antes del amanecer dentro de una casa en el sector La Floresta de la parroquia San Félix, municipio Mauroa. Yugeisis Carolina González Torres, de 22 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por su cónyuge Alexander Castillo, alias «el Conejo», natural de los Puertos de Altagracia, estado Zulia. El femicidio fue por celos.

El 13 de julio en los predios del muelle de Puerto Cumarebo fue asesinado a tiros el pescador Jhon Ángel Medina Quero, de 40 años, en una aparente venganza.

Ese mismo día en el sector Buena Vista de Sanare, adyacente a una finca del municipio Silva, mataron de cuatro tiros por la espalda a Joel Rodríguez Molina, de 44 años.

Culminados siete meses, Falcón registra 26 muertes violentas, 48,14% respecto a las 54 que registraba en el mismo periodo del 2021. De 7,71 homicidios por mes que hubo en el 2021, esta vez la estadística disminuyó a 3,71 por mes.

De estas 26 muertes, 19 corresponden a homicidio, y 7 a letalidad policial. De los homicidios, 10 se han cometido con armas blancas según la estadística el equivalente al 52,63%.

En cuanto al total de muertes violentas, 21 de los occisos eran de sexo masculino y 5 femeninos.

En cuanto a municipios, Carirubana registra 7 muertes violentas, seguido de Miranda y Silva con 5 cada uno; Mauroa 2 al igual que Unión, mientras que el resto han sido en Federación, Monseñor Iturriza, Petit, Acosta y Zamora con 1 respectivamente.

Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 01-08-22

Anuncios Google