jueves, abril 18, 2024
InicioDeportes“La obra estaba inspirada en el animé”, así respondió el pintor del...

“La obra estaba inspirada en el animé”, así respondió el pintor del polémico mural de Yulimar Rojas en Mérida

César Belándria, es el pintor que creó el polémico mural en honor a la tricampeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas en la ciudad de Mérida.

Argumentó que la obra estaba inspirada en “el animé”, estilo de animación japonesa; y que fue realizado de manera “artísticamente caricaturesca”.

MURAL-YULIMAR-ROJAS-POLÉMICA

Cabe recordar que la obra, desató en las redes sociales ante la ola de críticas y burlas recibidas en los últimos días.

En este sentido, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y dueña del récord mundial de la especialidad, se tomó con humor la obra.

“Mira vale de verdad que no saltamos más hasta que lo borren”, escribió en tono de broma desde su cuenta de Twitter. El mural que pretendía ser un homenaje, se viralizó y ganó mayores críticas luego de las declaraciones de Rojas.

Ante la reacción de la medallista olímpica, el pintor se pronunció para defenderse y prometer que realizará otro mural que quedará “más chévere”.

“Soy el autor del graffiti de Yulimar Rojas, a la cual no le pareció nada chévere; pero vengo recargado para hacer el gran cambio”, dijo en un video colgado en sus redes sociales.

Sin embargo, la siguiente obra “quedó peor que la anterior”, indicaron internautas, pues el pasado 28 de julio, se difundió en las redes sociales, una nueva pintura que intenta plasmar a la atleta venezolana. Sin embargo, la “obra” volvió a hacer víctima de múltiples comentarios y críticas porque es “más fea que la primera”.

Belándria es un artista urbano, autor de murales, especializado en el grafiti de acuerdo a su perfil de Facebook; donde exhibe varias de sus creaciones, según señala Punto de Corte.

Mientras tanto: “Una obra de arte bien hecha» con harina a la campeona olímpica

“Estuve charlando con mi hermano @chillinsart.nft Y decidimos compartir arte en una propuesta para el mural de @yulimarrojas45. Y mi tributo a @yulimarrojas45 fue este porque un feo mural no te debería representar como atleta y mucho menos debería representar el arte merideño, soy de Mérida pero no estoy allá así que desde la distancia hice esto para dar la cara por Mérida, lo hice con harina pan, más criollo imposible.”, fue el mensaje del joven artista merideño Neuf Trejo quien se mostró indignado por la obra de Belándria en honor a Rojas y por el arte merideño.

Trejo, usó su cuenta de Instagram para mostrar el paso a paso sobre cómo realizó su obra solamente usando el producto esencial de los venezolanos, la harina precocida de maíz, harina PA.N.

En el post del artista merideño, la tricampeona le dio “me gusta” y dejó un breve mensaje “Maravilloso @ Neuftrejo”.

Cactus24 (31-07-2022)

Lo más popular