sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCopropietarios del proyecto habitacional Virgen del Carmen en Coro tienen 25 años...

Copropietarios del proyecto habitacional Virgen del Carmen en Coro tienen 25 años suplicando una vivienda digna

Copropietarios del proyecto habitacional Virgen del Carmen en Coro protestaron este sábado en las adyacencias del edificio de la Unefm denominado Cubo Azul en la ciudad de Coro, para exigir la construcción de 117 viviendas tras 25 años de trámites habitacionales. La manifestación fue encabezada por Elvía Chirinos, integrante del comité.

Los terrenos dispuestos para la construcción de las viviendas están conformados por cuatro parcelas que abarca las adyacencias de la avenida El Tenis, detrás del hospital de Coro y cerca del edificio Cubo Azul adscrito a la Unefm.

«Estamos esperando hasta el día que nos tomen en serio para la construcción de nuestras viviendas», expresó Elvía Chirinos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-45.png

Aseguró que las instituciones gubernamentales encargadas de los trámites y construcciones habitacionales desechan la responsabilidad adquirida y afirman que «ahora son una organización privada». Chirinos considera que el gobierno regional se ha «burlado de ellos porque han sido objeto de activismo político», propuestas proselitistas que algunas de estas familias aceptan para congraciarse y lograr la construcción de las viviendas.

«Ya no estamos pidiendo, estamos exigiendo la construcción de nuestras 116 viviendas», sentenció la vocera.

Comentaron que han llegado hasta el Palacio de Miraflores para conversar con las autoridades nacionales, pero no han obtenido una respuesta. Al mismo tiempo, exigen una reunión y suscribir acuerdos concretos con el gobernador de Falcón.

«Nosotros votamos y confiamos en ellos (el gobierno), todavía estamos aquí esperando, pasando vergüenza, votando por ellos, buscando la solución para una casa», comentó Edén Brito, manifestante.

Cactus24//31-07-2022

Lo más popular