En horas de la tarde de este jueves, 28 de julio, se realizó la audiencia de los ocho detenidos por contrabando de combustible en el municipio Candelaria, el tribunal de control dictó la privación de libertad para todos, mientras continúan las investigaciones.
El caso de contrabando de combustible en la Estación de Servicio El Carmen, en Chejendé municipio Candelaria, perteneciente al estado Trujillo ha sido un caso polémico en la localidad, ya que entre los involucrados se presume que éste la hija de la alcaldesa de la localidad.
Según diario de los andes, la fiscalía imputó los delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y contrabando de combustible. Informó un vocero que los detenidos serán trasladados para la ciudad de Caracas en las próximas horas, debido a que el caso lo lleva una fiscalía con competencia nacional.
Más culpables
Por el suceso están siendo investigados al menos 16 personas más, y según las autoridades, todo este grupo enviaba gasolina para la zona baja del estado Trujillo para financiar bandas delictivas denominadas TANCOL.
Fuentes ligadas al caso, aseguraron que la hija de la alcaldesa de Candelaria, Carmen Elena Benítez, de nombre Carelis Garmendia Benítez, se encuentra en fuga y está siendo activamente buscada por las autoridades.
Cactus24//29-07-2022