Una madre y un padre en Indiana-EEUU. fueron arrestados y acusados después de que su hijo de 6 años le disparara fatalmente a su hermana de 5 años dentro de una casa que, según la policía, estaba manchada de heces y basura.
La niña murió el martes por la tarde de una herida de bala en la cabeza, dijo el Departamento de Policía. La policía alega que el niño de 6 años disparó accidentalmente a su hermana después de sacar un arma cargada de una caja fuerte mientras su madre dormía la siesta.
Según documentos judiciales citados por CBS 4 Indy , el niño le dijo a la policía que la llave de la caja fuerte estaba en el ojo de la cerradura.
“[Él] dijo que la llave estaba en el ojo de la cerradura y simplemente la giró, empujó la puerta y se abrió”, dice una declaración jurada. “Él dijo que accidentalmente le disparó [a ella] mientras jugaba con el arma”.
Supuestamente le dijeron a la policía que el niño había intentado acceder a la caja fuerte antes, lo que llevó a su padre a moverla a un tocador.
Aún más inquietante, supuestamente le dijeron a los investigadores que previamente habían llevado a su hijo de 6 años a un campo de tiro para enseñarle cómo disparar un arma de fuego.
La policía describió la casa de la familia como en condiciones «deplorables» con basura, comida, heces de animales y muebles esparcidos por toda la casa y lo que parecían heces manchadas en las paredes. Al parecer, los niños dormían en colchones manchados sin sábanas ni mantas.
Cactus24//29-07-2022