A menos de 24 horas de la tragedia vial registrada en el cerro La Cucamonga, en la que perdieron la vida 16 personas —la mayoría migrantes venezolanos que intentaban llegar a Estados Unidos— las estadísticas comienzan a tener rostro.
Entre los fallecidos se encuentra Jordan José Castellano Castillo, de 29 años y su esposa Cinthia Ninoska Rojas, de 26 años. Ellos viajaban en compañía de su hija, de aproximadamente 2 años, quien sobrevivió al accidente junto con otro pariente que los acompañaba.
En medio de la tragedia, para la familia la prioridad es repatriar a la menor que de momento se encuentra en la sala de pediatría del Hospital San Juan de Dios, de Estelí-Nicaragua, donde la reportan fuera de peligro, reseña La Prensa de Nicaragua.
Según otros testimonios, la menor viajaba cargada por sus padres, quienes la habrían protegido al momento del impacto.
A la preocupación de los familiares por la salud de la niña se suma el dolor por la pérdida de dos seres queridos, cuyos cuerpos quieren repatriar. La familia y amigos de esta pareja iniciaron una colecta para costear los gastos de repatriación de la niña, así como los restos de sus padres para sepultarlos en su tierra natal.
El autobús cubría la ruta Managua-Jalapa en Nicaragua, al parecer el vehículo chocó con los dos vehículos y se precipitó a un abismo, según medios oficialistas, en el autobús viajaban alrededor de 90 pasajeros, entre adultos y niños, todos migrantes de Cuba, Haití y Venezuela.
Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, la Policía Nacional nicaragüense inició las investigaciones sobre las causas y circunstancias del accidente, para determinar las responsabilidades correspondientes.
Nicaragua| Identifican a trece de los venezolanos fallecidos en accidente de autobús