viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaLa Justicia británica falla a favor de Guaidó por el caso del...

La Justicia británica falla a favor de Guaidó por el caso del oro

La jueza Sara Cockerill, de la división comercial de la Alta Corte de Londres, falló el viernes a favor Guaidó, que está reconocido por el Reino Unido como presidente interino de Venezuela. El Gobierno de Maduro y la oposición, liderada por Guaidó, se enfrentan desde 2019 por el acceso a 31 toneladas de oro, valoradas en unos 1.900 millones de dólares, custodiadas desde hace años en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra.

Esta parte del proceso se centró en si la justicia británica considera legítima la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Guaidó tras autoproclamarse presidente interino de Venezuela. La directiva ad hoc nombrada por el opositor ordenó al Banco de Inglaterra no entregar los lingotes a la junta directiva del oficialismo.

El equipo legal de Maduro dice que apelará

La jueza estimó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas de invalidar los nombramientos a la cúpula del banco central realizada no pueden ser reconocidos por la ley británica. Uno de los argumentos citados es que existe «evidencia clara» de que el TSJ está amañado con jueces que apoyan a Maduro.

El representante legal de Maduro, Sarosh Zaiwalla, de la firma Zaiwalla and Co, calificó la decisión de la juez como «desafortunada» y aseguró que quiere apelar.

Cactus24 29-07-22

Lo más popular