sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesLa espada de Bolívar, que robó el M-19, estará en la posesión...

La espada de Bolívar, que robó el M-19, estará en la posesión de Gustavo Petro

El presidente colombiano electo, Gustavo Petro, participó en una cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta desde donde aseguró que recuperaron la espada de Simón Bolívar y que «va a estar el 7 de agosto».

De ser así, este elemento en la posesión de Petro sería algo bastante simbólico, teniendo en cuenta que en 1974 fue robada de la Quinta de Bolívar por el M-19, grupo guerrillero al que perteneció el futuro mandatario en su juventud, reseña el diario El Tiempo.

Esta espada, símbolo de la independencia de Colombia, estuvo guardada durante años en el Banco de la República, en una bóveda, tras su recuperación, pero en 2020 fue llevada a la Casa de Nariño, donde reposa actualmente.

Incluso, cuando Petro se reunió con el saliente presidente, Iván Duque, el 23 de junio en la Casa de Nariño, observó este símbolo.

«Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño», aseguró el futuro presidente tras el encuentro.

Lo más popular