domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano será candidata en las primarias opositoras

Delsa Solórzano será candidata en las primarias opositoras

 Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, confirmó este viernes 28 sus aspiraciones para ser una de las candidatas que se midan en las primarias opositoras presidenciales, que se esperan en 2023.

El partido tendrá su proceso interno para escoger el representante a las primarias. La decisión estará en manos de la dirección de la tolda, tras evaluar las propuestas de la dirigencia de todo el país. Solórzano ya presentó su nombre ante esta instancia.

En una rueda de prensa, la diputada insistió en unas primarias que tengan segunda vuelta y sean sin asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). «Cuando vemos que serán varios los candidatos, para que ese resultado goce de legitimidad, quien resulte electo, debe tener una verdadera mayoría para que sea un candidato de la unidad. La única forma de garantizarlo en un escenario con varias candidaturas es que eso se resuelva en dos vueltas».

Esa segunda vuelta se haría, a su juicio, si el candidato ganador obtiene menos del 50% de los votos o la diferencia entre el primer y segundo lugar es mínima. En caso contrario, se desestimaría este paso.

Por otra parte, dijo que la participación del CNE pone en riesgo a los electores pues la administración de Nicolás Maduro puede usar la identidad de los electores para ejercer una persecución política, particularmente de los trabajadores públicos.

También dijo que se debe exigir la participación de los venezolanos en el exterior, tanto en las primarias como en las presidenciales. «Hay que garantizar el voto de los venezolanos en el exterior y en general luchar que haya garantías para esas elecciones. La elección nos las deben desde 2018. Un proceso electoral que permita el cambio, la persona que resulte abanderada debe poder ir a unas elecciones competitivas y con garantías»./Tal Cual Digital.

CACTUS24 29-07-22

Lo más popular