Nueve años después de que el futbolista Neymar se mudara de Brasil a Barcelona, enfrenta un juicio por supuestas irregularidades en torno a la transferencia.
En una saga legal que se prolonga desde hace años, el internacional brasileño que ahora juega en el Paris Saint-Germain es acusado de fraude y corrupción.
La prueba se llevará a cabo durante dos semanas a partir del 17 de octubre, un mes antes de la Copa del Mundo en Qatar.
Varias otras figuras también deben ser juzgadas.
Dos expresidentes del club de fútbol Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, así como los padres de Neymar enfrentan las mismas acusaciones, según informes españoles.
Todos los involucrados en el caso han negado durante mucho tiempo las acusaciones hechas por el fondo de inversión DIS, que argumentó que tenía derecho al 40% de la tarifa de transferencia de Neymar en 2013 cuando dejó el club brasileño Santos.
DIS dijo que había recibido mucho menos de lo que debería haber recibido, ya que parte de la tarifa de transferencia se había ocultado.
Las costosas tarifas de transferencia de Neymar se han visto eclipsadas durante mucho tiempo por disputas legales.
Hace un año, el Barcelona llegó a un acuerdo extrajudicial con el futbolista en torno a su traspaso de 222 millones de euros al Paris St-Germain en 2017. El club dijo en ese momento que debería devolver los millones de euros que había recibido cuando firmó un nuevo contrato en 2016.
En un caso judicial anterior de Barcelona que cubría la transferencia de Santos, denominada Neymar 1, se le dijo al club que pagara una multa de 5,5 millones de euros debido a irregularidades en la transferencia.//BBC
Cactus24//27-07-2022