jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaJesús Farías sobre ZEE: Paraguaná podría convertirse en un modelo de potencia...

Jesús Farías sobre ZEE: Paraguaná podría convertirse en un modelo de potencia económica

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark en compañía de integrantes de la comisión del proyecto de ley Zonas Económicas Especiales, presentó a los sectores empresarial y comercial de localidad detalles de esta ley, que viene a impulsar la economía, no solo de la península de Paraguaná sino al resto del país.

Explicó que con este proyecto, el sector productivo puede contar con nuevas condiciones especiales, desde el punto de vista administrativo y legal. «El presidente ordenó a la comisión y los gobernadores de las cinco Zonas Económicas Especiales, a bajar la información precisa a los sectores involucrados», señaló el mandatario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-176.png

Dijo que deben iniciar un plan de trabajo de inmediato, pero primero tienen que informar a los sectores económicos las condiciones, detalles y contenidos específicos del proyecto. «Debemos avanzar en las acciones correspondientes a los 4 capítulos y 36 artículos de la ley y, en la creación de la superintendencia», precisó Clark.

Por su parte, el presidente de la comisión de economía de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, indicó que culminó el proceso de debate de esta ley y ahora viene el proceso de ejecución. «Tenemos la responsabilidad de impulsar con mayor fuerza el crecimiento de la economía venezolana y allí es donde entra esta nueva ley», expresó.

Aseguró que este proyecto de ley traerá a mediano plazo producción, importación e industrialización, pero también habrá bienestar como mejores salarios y mayor protección social para los venezolanos. «Tenemos toda nuestra confianza depositada en Paraguaná y estamos seguros de que se convertirá en la zona económica especial modelo del país», sostuvo el diputado.

Cactus24//27-07-2022

Lo más popular