sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaGobernador Víctor Clark y alcalde Henry Hernández entregan casa cultural en Curazaíto

Gobernador Víctor Clark y alcalde Henry Hernández entregan casa cultural en Curazaíto

Desde el corredor Curazaíto, el gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán; el alcalde de Miranda, Henry Hernández, y la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, entregaron la Casa Cultural Minerva Lugo, un regalo para Coro en su 495 aniversario.

Junto a las autoridades, estuvieron presentes personalidades regionales y municipales, cultores del sector, jefes de UBCH, líderes de comunidad, grupo experimental Guanahni y poder popular.

«Hace dos meses este lugar era pura tierra y hoy es una nueva realidad», indicó Clark Boscán.

La máxima autoridad del estado destacó la importancia de esta obra para el municipio, la cuál debe ser referencia cultural así como lo es el centro histórico.

«Debemos mostrar a los turistas la calle de la cultura que se llama Curazaíto».

Por su parte, el alcalde Hernández expresó que «debemos incentivar y trabajar en función de nuestros niños y jóvenes. El gobierno nacional, regional y municipal es un solo equipo y esta obra era una deuda hoy saldada».

Mientras, la cultora Minerva Lugo dijo que tenían años esperando esta Casa de la cultura. «Quedó tal cual la queríamos de dos pisos, con sus salones y escenario. Gracias gobernador y HH».

Por otra parte, Flor Naveda, habitante de la comunidad, resaltó el orgullo y satisfacción que siente toda una comunidad por este regalo tan grande en medio del aniversario de Coro.

Así, Claret García del grupo de danza Cartují, expresó su alegría porque esta casa la soñaron tanto. «Después de bailar en la calle, ahora tenemos un espacio digno.

Cabe destacar que en el recorrido participaron la agrupación Ensamble Alí Primera, Cofradía de San Juan y San Benito, Escuela de Percusión Fredy Peña; así como la agrupación de la Investigación Folklórica Ayé y Cuero.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 27-07-22

Lo más popular