lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesEdgar Zambrano: Es lógico que se realice primarias con segunda vuelta

Edgar Zambrano: Es lógico que se realice primarias con segunda vuelta

El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, insistió este miércoles que se debe propiciar la participación en una elección primaria de la oposición, que conlleve directamente “a contar de manera fáctica”, cada uno de los votos de quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

Zambrano manifestó que el referido mecanismo, que se estima sea en el primer trimestre del año 2023, sería un elemento catalizador de “la serie de controversias” que “se disputan en el seno de la policromía política venezolana”.

“Existen numerosas versiones sobre lo que debería ser el desiderátum de estas elecciones primarias, unos a favor, y otros en contra. Pero insistimos que este proceso, será desde todo punto de vista, el factor que va a morigerar los desencuentros, que lleve a diseñar una política, una estrategia de la oposición orientada a derrotar a quienes ostentan el poder“, aseguró.

A juicio del dirigente, sobre la posibilidad de realizar esta contienda en una o dos vueltas, precisó que “luce extremadamente lógico”, realizar este proceso en dos vueltas, “para darle mayor legitimidad, al abanderado de la sociedad democrática venezolana”.

El vicepresidente de la AD indicó que el elemento fundamental, es asociar la mayoría de voluntades individuales y colectivas, gremios, asociaciones, sindicatos, y partidos políticos, en torno a la candidatura adeca, para sumar la “mayoría victoriosa, que estamos seguros tendremos de ir en unidad superior”.

“Desde Acción Democrática, somos partidarios claros e inobjetables de ir a un proceso de elecciones primarias, en el que participaremos con un candidato propio, venido de nuestras filas, que goce del cariño, respeto de nuestras bases militantes, simpatizantes, independientes y amigos. Que enamore a quienes desertan del modelo político fracasado, única manera asertiva para darle curso inagotable a una victoria de la mano de todos los sectores de la sociedad venezolana”, suscribió.

Cactus24//27-07-2022

Lo más popular