miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAdeudan Bs. 500 mil a obreros del sector educativo

Adeudan Bs. 500 mil a obreros del sector educativo

En una asamblea realizada este miércoles en Punto Fijo, el presidente de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Obreros del sector educativo en el estado Falcón, Edinson Guanipa, denunció que el Gobierno nacional les adeuda Bs. 500 mil, al retener el 10% de los salarios, desde septiembre de 2021 hasta la fecha.

Lamentó que la caja de ahorro del sector educación en el país este paralizada por esta deuda, y que los 2 mil asociados de la región falconiana no han podido disfrutar de los beneficios que brindan a este gremio, asimismo afirmó que no es solo la caja de ahorro de este sector la afectada, sino la de todo el sector público del país.

Guanipa argumentó que han denunciado ante las instancias pertinentes regionales y no han tenido respuesta positiva. «Siempre nos dicen que la Onapre tiene los ahorros retenidos, por lo que seguiremos reclamando nuestros derechos, no estamos pidiendo nada sino exigiendo el pago por nuestro trabajo», expresó.

Por tal sentido, el obrero educacional exhorta al presidente Nicolás Maduro a ordenar a la Onapre devolver los recursos, en aras de seguir brindado beneficios a los asociados a través de las cajas de ahorros. «No contamos con servicio médico ni funerario y aun así nos quieren privados de nuestros ahorros», rechazó.

CACTUS24 27-07-22

Lo más popular