viernes, abril 26, 2024
InicioEconomĆ­aLos miembros de la UE logran un acuerdo para reducir el consumo...

Los miembros de la UE logran un acuerdo para reducir el consumo de gas

Los Estados miembros de la UniĆ³n Europea llegaron el martes a un acuerdo para reducir su consumo de gas de 15% y disminuir su dependencia del suministro ruso.

El gigante estatal ruso Gazprom recortarĆ” el suministro a Europa a partir del miĆ©rcoles, amenazando a economĆ­as como la alemana que dependen del gas de MoscĆŗ para la producciĆ³n energĆ©tica y quĆ­mica.

Pero los 27 miembros de la UE, que han impuesto sanciones econĆ³micas a Rusia para castigarla por su invasiĆ³n de Ucrania, se reunieron para acordar una forma de reducir el uso del gas y compartir la carga de la escasez.

Ā«En un esfuerzo por aumentar la seguridad del suministro energĆ©tico de la UE, los Estados miembros han llegado hoy a un acuerdo polĆ­tico sobre la reducciĆ³n voluntaria de la demanda de gas natural de 15% este inviernoĀ», anunciĆ³ el consejo de ministros.

Ā«El reglamento del consejo tambiĆ©n prevĆ© la posibilidad de activar una Ā«alerta de la UniĆ³nĀ» sobre la seguridad del suministro, en cuyo caso la reducciĆ³n de la demanda de gas serĆ­a obligatoriaĀ», prosigue el comunicado.

Ā«El objetivo de la reducciĆ³n de la demanda de gas es ahorrar de cara al invierno para prepararse ante posibles interrupciones del suministro de gas por parte de Rusia, que utiliza continuamente los suministros de energĆ­a como armaĀ».

El ministro luxemburguĆ©s de EnergĆ­a, Claude Turmes, tuiteĆ³ que HungrĆ­a fue el Ćŗnico Estado miembro que votĆ³ en contra del plan, que calificĆ³ de Ā«la mejor medida para reaccionar al chantaje del gas de PutinĀ».

Cactus24 26-07-22

Lo mƔs popular