sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónCicpc Punto Fijo desarticula banda liderada por alias "Agua Salada"

Cicpc Punto Fijo desarticula banda liderada por alias «Agua Salada»

En la urbanización Las Adjuntas, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, eran habituales los robos agravados en los cuales los perpetradores empleaban armas blancas a la hora de despojar a peatones e inquilinos de aquello de valor que llevasen. También otros sectores aledaños.

La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al mando del comisario general Pedro Velasco pudo constatar que, además de los perpetradores, el grupo delictivo contaba con cómplices que guardaban parte de los bienes robados y hurtados, esperando su respectiva tajada posterior a la venta en el el denominado mercado negro o clandestino.

Durante la desarticulación de esta banda en el sector Universitario, el Cicpc incautó varios cuchillos, prendas de vestir, electrodomésticos, computadoras y celulares que guardaban relación con el último robo que perpetraron en una residencia.

Durante la operación policial fueron detenidos Julio César Bravo, de 24 años, apodado «Julito»; Jonny José Borges Borges, de 34 años, alias «Jerry»; Rosalbo Rafael Bazán Márquez, conocido como «Agua y Sal» y Ronny Joandry Lugo González, de 38 años, apodado «el Enano».

Todos cuentan con registros y prontuario entre cuyos delitos figuran tráfico y posesión de drogas, hurto genérico, robo, lesiones, porte ilícito de arma de fuego y violación. De los detenidos dos tenían orden de aprehensión por violación agravada y robo, según el Cicpc.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Cactus24//26-07-2022

Lo más popular