En la urbanización Las Adjuntas, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, eran habituales los robos agravados en los cuales los perpetradores empleaban armas blancas a la hora de despojar a peatones e inquilinos de aquello de valor que llevasen. También otros sectores aledaños.
La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al mando del comisario general Pedro Velasco pudo constatar que, además de los perpetradores, el grupo delictivo contaba con cómplices que guardaban parte de los bienes robados y hurtados, esperando su respectiva tajada posterior a la venta en el el denominado mercado negro o clandestino.
Durante la desarticulación de esta banda en el sector Universitario, el Cicpc incautó varios cuchillos, prendas de vestir, electrodomésticos, computadoras y celulares que guardaban relación con el último robo que perpetraron en una residencia.
Durante la operación policial fueron detenidos Julio César Bravo, de 24 años, apodado «Julito»; Jonny José Borges Borges, de 34 años, alias «Jerry»; Rosalbo Rafael Bazán Márquez, conocido como «Agua y Sal» y Ronny Joandry Lugo González, de 38 años, apodado «el Enano».
Todos cuentan con registros y prontuario entre cuyos delitos figuran tráfico y posesión de drogas, hurto genérico, robo, lesiones, porte ilícito de arma de fuego y violación. De los detenidos dos tenían orden de aprehensión por violación agravada y robo, según el Cicpc.
Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Cactus24//26-07-2022