miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónAbuelos de Carirubana anhelan sede para su club

Abuelos de Carirubana anhelan sede para su club

Ver a los abuelos reir es una dicha que no tiene nombre para muchos hijos y nietos. Y es, lo que desde hace 19 años busca regalar el club de adultos mayores “Josefa Camejo” del municipio Carirubana, a pesar de no tener sede propia y de las adversidades que han tenido que enfrentar.

Hoy se celebró el Día de los Abuelos, y aun cuando la directiva del club solicitó apoyo para regalar una velada de alegría, recreación y alimentación a los de la edad dorada, no obtuvieron respuesta, pero eso no limitó sus ganas y entre todos (los abuelos) colocaron un granito de arena y celebraron juntos.

Melinda Coronel, Elizabeth Theis y Carmen Rosell integrantes del club, explicaron que antes de la pandemia asistían 43 abuelos de diversos sectores del municipio, pero actualmente solo se encuentran activos unos 15, por lo que exhortan a los familiares a llevarlos para recrearse y no sentirse solos.

Informaron que -por el momento- se están reuniendo tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha techada de la Casa Integral Militza Aldama, donde se recrean con bolas criollas, cartas, dominó; además de actividad física por parte de una gerentóloga.

Las abuelas le recuerdan a la primera dama Katerine de Petit, la promesa de construirles un espacio para estar más tiempo, mejor organizados y contar con baños, porque donde se reúnen no tiene ese servicio tan indispensable. También solicitan al alcalde Abel Petit apoyarlos con jornada de salud, entrega de medicamentos y alimentos.

CACTUS24 26-07-22

Lo más popular