sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPor falla en motor, avión de Avianca aterriza de emergencia en Bogotá

Por falla en motor, avión de Avianca aterriza de emergencia en Bogotá

Los pasajeros del vuelo 9351 de Avianca, que cubría la ruta Medellín – Bogotá,  vivieron momentos de pánico al presentarse una falla en uno de sus motores de la aeronave.

En el hecho captado en video, se observa a todos los pasajeros resguardarse en sus asientos durante el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Las autoridades que se encontraban en el aeropuerto atendieron la emergencia, que por fortuna no generó lesiones en los pasajeros ni interrupciones en la operación de la terminal aérea.

El periodista Yamit Palacio, quien se encontraba a bordo de la nave, relató los momentos de pánico que vivió.  

«Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso pero constante. Noté que algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje», contó a ‘El Tiempo’.

Asimismo, explicó que recibió indicaciones por parte de la tripulación para mantenerse a salvo durante el aterrizaje de emergencia.

«Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias», indicó.

La aerolínea informó que “tuvo una notificación en uno de los sistemas del avión y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, el capitán solicitó aterrizar de emergencia”.

Además, aseguró que el vuelo aterrizó en Bogotá a las 9:01 a.m., sin ninguna novedad./El Heraldo

CACTUS24 25-07-22

Lo más popular