La muerte de Juan Carlos Linarez a manos de funcionarios de Cicpc de Tucacas en una aparente simulación de hecho público, sumó al expediente el relato de otros tres testigos..
La Fiscalía 17 de Derechos Fundamentales y Quinta de Tucacas siguen recibiendo información y atando cabos sueltos en relación al supuesto abuso de autoridad y el porte de un revólver, lo que para familiares es una simulación ocurrida la madrugada del pasado 10 de junio en Camachima, municipio Acosta del estado Falcón. Afirman que «fue una mala praxis por parte de la delegación municipal Tucacas del Cicpc»
María Guadalupe Linarez y Oskeilys Linarez habían conseguido en junio ser atendidas y escuchadas por el Fiscal 17, ante quien afirmaron que no hubo tal enfrentamiento sino que la muerte de Juan Carlos Linarez, el claro abuso de autoridad y uso indebido de arma de fuego por los funcionarios debe generar detenciones por las circunstancias en que se produjo.
Este lunes 25 de julio otros tres testigos rindieron testimonio crucial para resolver el controversial caso que tiene a la familia Linarez exigiendo justicia.
Sobre la muerte de Juan Carlos Linarez testigos han reiterado que el Cicpc estuvo en Camachima. Sin orden de allanamiento o alguna orden de captura, los funcionarios irrumpieron en la casa de éste.
Temeroso de que se lo llevarán preso sin motivo alguno, Juan Carlos se aferró al tronco de un árbol del cual no pudieron despegarlo ni siete funcionarios. En última instancia, uno de ellos le disparó en el glúteo izquierdo provocándole daños intestinales severos, según familiares.
Juan Carlos Linarez fue trasladado al ambulatorio de San Juan de Los Cayos, pasado al Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas y referido al Hospital Dr. Prince Lara de Puerto Cabello donde lo operaron. Murió a las 5:00 de la tarde del sábado.
El informe forense indica que murió de falla multiorgánica, shock séptico y sepsis con punto de partida intestinal, todo lo anterior producto de la herida por arma de fuego.
Gerardo Morón Sánchez
Cactus24 25-07-22