miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónDiputado Suárez Chourio: Bolívar y Chávez fueron dos grandes hombres de nuestra...

Diputado Suárez Chourio: Bolívar y Chávez fueron dos grandes hombres de nuestra historia

En el contexto de los 239 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los próximos 68 años de Hugo Chávez Frías, en las instalaciones del Batallón “Atanasio Girardot”, en Coro, se celebró el Conversatorio: Legado de Bolívar y Chávez.
Víctor Clark, enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el diputado a la Asamblea Nacional, G/J Jesús Suárez Chourio, fueron los encargados de exponer las vidas y similitudes de Bolívar y Chávez, como venezolanos que lucharon por la independencia y soberanía de la nación.
En su intervención, Clark señaló que el legado del Libertador y el Comandante “sigue trazando nuestro camino de lucha y trabajo en unión cívico militar, por la dignidad de nuestro pueblo falconiano, junto al presidente Nicolás Maduro Moros”.

Por su parte, Suárez Chourio indicó que la realización de este encuentro “no es contraponer, sino dar una similitud entre Bolívar y Chávez, con 200 años de diferencia, salvando los momentos históricos de estos dos grandes hombres de nuestra historia”.
Resaltó a Bolívar con su Congreso de Angostura en 1819, la Batalla de Carabobo y la Campaña del Sur. Entretanto, Chávez con su “Por ahora”, las elecciones de 1998, el llamado a la Constituyente, para refundar la Patria con una nueva Constitución Bolivariana y sus epítetos en lo social, económico, de justicia, igualdad e inclusión.
A este acto asistieron, otras autoridades del PSUV, integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), bases sociales y pueblo en general.

Nota de Prensa.

Lo más popular