viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónCedice reporta 14.666 apagones en el mes de junio: Mérida, Táchira, Zulia...

Cedice reporta 14.666 apagones en el mes de junio: Mérida, Táchira, Zulia y Falcón encabezan la lista

El último informe de Monitoreo de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad, informó que 4.666 apagones se registraron en el mes de junio en Venezuela.

De acuerdo al registro de la ONG a través de encuestas de Twitter, revisión de prensa digital y otras redes sociales; cuatro entidades encabezan la lista con mayor número de horas sin suministro eléctrico: Mérida, Táchira, Zulia y Falcón.

En las estadísticas del Monitoreo de Servicios Públicos además se señala que entre enero y mayo de este año en promedio ocurrieron 21.096 apagones.

Otros servicios reportados por Cedice

Otro de los servicios reportado por la ONG es el agua. Señalan que «un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume».

En las poblaciones de Zulia, Guárico y Falcón, las personas deben recorrer la mayor cantidad de kilómetros para recolectar agua (no potabilizada) para uso y consumo.

Por otra parte se refieren al servicio del transporte donde indican que en Caracas, un pasajero debe usar dos o tres medios de traslado para movilizarse.

Mientras que en Bolívar, los habitantes invierten hasta 5 dólares diarios en transporte.

Finalmente  destaca las fallas en las telecomunicaciones.

Según las cifras de la ONG, 85 % de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre 2 y 8 caídas del sistema de internet ABA.

Mientras que un 71 % acota que debe invertir más de 35 minutos en tareas sencillas que requieren internet. Como por ejemplo ingresar a un portal bancario, debido a que la velocidad del internet es deficiente.

Cactus24//25-07-2022

Lo más popular