viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesSiete maneras creativas de mantener una buena actitud

Siete maneras creativas de mantener una buena actitud

Tus acciones son el resultado de tu actitud, que a su vez crea una reacción en los demás.

No hay que ser un genio para comprender que el mantener una actitud positiva es beneficioso en todos los aspectos, pero también es cierto que es mucho más fácil decirlo, que hacerlo. 


Sin embargo, puedo asegurarte que al adoptar algunos de los siguientes consejos, puedes llegar a mantener una actitud positiva dentro de los altibajos del día a día.

EMPIEZA UN DIARIO DE GRATITUD

A veces lo olvidamos, pero hay TANTO que pasamos por alto y por lo que debemos estar agradecidos, que el tratar de recordarlo a diario se convierte en un ejercicio muy poderoso.
Una vez al día, trata de anotar al menos tres cosas por las cuales te sientes agradecido. Pueden ser cosas tan simples como ver camino al trabajo a un lindo cachorrito o algo tan grande como ganar mucho dinero en la lotería.

DEDÍCATE TIEMPO

Dedícate al menos 30 minutos cada día, no tiene que ser nada muy elaborado o costoso. Simplemente con consentirte unos minutitos con una mascarilla, viendo una peli o leyendo tu blog favorito, verás como se te suben los ánimos.

DISFRUTA TUS MAÑANAS

Créeme cuando te digo que es muchísimo más fácil mantener una actitud positiva todo el día, si lo empiezas bien.
En lugar de detestar el sonido de tu despertador en las mañanas y tener que empezar tu día corriendo porque tienes el tiempo justo, busca la manera de lograr que tus mañanas sean la mejor parte de tu día.
Una forma de hacerlo es dándote de 30 a 60 minutos más de tiempo (probablemente tendrás que irte a dormir más temprano, pero vale la pena).
Haz un espacio para tomarte un buen desayuno mientras escuchas tu canción favorita, también puedes disfrutar de la ducha o incluso salir a correr antes de empezar un día productivo.

APRENDE A SONREIR MÁS

Como dice Tom Wilson, una sonrisa es la felicidad que encontrarás justo debajo de tu nariz.
Cuando una situación te hace sentir estresado o nervioso, una sonrisa (incluso forzada) puede ayudarte a disminuir el estrés, según una publicación de la revista Psychological Science.

MEDITA

Si deseamos ser capaces de manifestar experiencias positivas para nuestras vidas, debemos asegurarnos de que nuestra forma de pensar esté alineada con la vida que soñamos.
La meditación puede abrir, explorar y sanar cada una de las capas llenas de preocupación, ansiedad, depresión y miedo que obstruyen nuestro pensamiento, ayudándonos a lograr una actitud mental positiva que nos permita manifestar mucho más fácilmente cualquier cosa que deseemos.

TOMA DESCANSOS

SI tienes días muy activos o estresantes, asegúrate de darte algunos minutitos cada cierto tiempo, para recargarte de pensamientos positivos y de la mejor energía.

DISFRUTA TU REGRESO A CASA

Seguramente estarás cansado luego de 8 horas de trabajo (sin sumar el tiempo que se pasa atorados en el tráfico).  Pero el tener algo planeado para luego de las 5 p.m. puede hacernos ver el día con un poco más de color. 

Estos planes no tienen que implicar costosas salidas. Personalmente hay pocas cosas que disfrute más que una noche de quesos y vino mientras hago un maratón de Netflix.

Lo más popular